Blog de carperunem

CONSTANCIA, ¡QUÉ BONITO NOMBRE TIENES!

“Venga, el que la sigue la consigue”, “No pain, no gain”, “Tot esforç té la seva recompença”. Supongo que son frases que hemos escuchado todos una y otra vez y la verdad es que son motivadoras. Pero ¿Qué pasa por la cabeza el día en el que suena el despertador a las 6:00 AM? “¿No pain, no gain?” Seguro la mayoría de las veces no.

Mi despertador ha sonado muchas veces a esas horas y la verdad es que si no hubiera tenido un plan establecido no me hubiera levantado de la cama. Con esto no quiero decir que tengas que tener tu vida organizada milimétricamente (la mía fuera del deporte y el trabajo, puro caos) pero si vas a entrenar hay que prepararse con antelación. Bien un entrenador puede elaborar un plan de entrenamiento adaptado a nuestras necesidades o bien siempre puedes recurrir a Internet. La segunda opción es más peligrosa porque puedes estar haciendo un entrenamiento que te queme por completo o por el contrario no te haga avanzar. Yo siempre he recurrido a esta opción, en unas ocasiones me ha ido bien y en otras no.

Sea como sea, siempre he tenido una cuadrícula impresa con los entrenamientos que voy a hacer, así me voy mentalizando y tengo que levantarme sin pensar demasiado, solo desayunar, vestirme y correr.

¿Significa esto que salgo por obligación? No, siempre pienso que los días que no me apetece tanto sirven para mantenerme fuerte y en forma para los días que me apetece más. Al principio debo reconocer que cuesta generar el hábito, el cuerpo se tiene que adaptar a la actividad y claro, hay que esforzarse. En realidad tenemos la vida llena de hábitos, solo hace falta añadir uno más, saber que hay que hacerlo.

Después del esfuerzo viene lo mejor, haberlo conseguido o por lo menos intentado. Hay una subida de endorfinas que a nivel fisiológico nos avisan de que ha merecido la pena.

A nivel más personal debo decir que lo que me enganchó de salir a correr fue esos ratitos que estoy sola, con la música (elegida a pulso, cada carrera me la preparo con un grupo de música específico y los escucho solo para correr) y viendo el paisaje, disfrutando del clima y valorando todo lo que me rodea, tomo ese tiempo como un STOP en movimiento.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: